COVID-19: Your safety is our priority. Amidst the COVID-19 outbreak, we are doing our part to keep our clients and team members safe and healthy. The wheels of justice are still moving, but you can stay home while we fight for you. Learn More about the precautions Whitley Law Firm is taking to minimize the spread of COVID-19 and read more about Frequently Asked Questions regarding how the outbreak could affect your case.

Según la División de Vehículos Motorizados de North Carolina, el número de accidentes en Burlington clasificó a la ciudad en el puesto 16 en el estado para el 2015. Durante ese año, el número de accidentes en la ciudad fue de 2.530 accidentes totales, incluidos daños a la propiedad, que causaron 943 lesiones y cuatro muertes.

Después de una colisión, algunos pueden no saber que los conductores que son parcialmente culpables no pueden cobrar daños. De hecho, un conductor culpable deberá pagar a los demás involucrados que no tienen la culpa. La razón es que North Carolina utiliza la doctrina de negligencia “contributiva”. La negligencia es la base para adjudicar daños por lesiones personales y muertes injustas.

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, comuníquese con un abogado de accidentes automovilísticos en Burlington. Un abogado experto en lesiones personales puede trabajar diligentemente para obtener justicia para usted. In English.

Seguro Sin Culpa

North Carolina requiere un seguro de automóvil sin culpa, que paga los gastos médicos y de otro tipo incurridos por los heridos o los familiares sobrevivientes de los que murieron en el accidente. El estado requiere un mínimo de $30,000 por cada persona lesionada en el otro vehículo. Las compañías de seguros también ofrecen límites más altos a un costo más alto.

Daños Potenciales

Las personas o familias lesionadas de los fallecidos deben presentar una demanda para reclamar daños ante el tribunal correspondiente dentro de los tres años posteriores a la fecha del accidente, o dos años si el accidente causó la muerte. Perder el plazo significa que la parte demandante nunca puede presentar una demanda reclamando daños por esa colisión.

Los daños y perjuicios de los heridos en accidentes pueden incluir el costo de la atención médica y los tratamientos terapéuticos, la pérdida de ingresos, la desfiguración, la discapacidad, el dolor y el sufrimiento y la angustia mental. Si el acto que causó el accidente fue horrible, se pueden aplicar daños punitivos, pero el estado establece un límite monetario para ese reclamo.

Fundamentos de Negligencia

La negligencia contributiva, más allá de responsabilizar a todos los que contribuyeron al accidente por los daños, debe probarse mediante una preponderancia de la evidencia. El abogado de accidentes automovilísticos de Burlington explica que la negligencia tiene cuatro elementos y cada uno de ellos debe cumplir con la prueba de la evidencia antes de que la ley considere a una persona como negligente.

El primer elemento es el deber de cuidado. En la sociedad, las personas prudentes deben tratar a los demás con cuidado para evitar causar lesiones, la muerte o daños a la propiedad. Debido a que los automovilistas comparten las carreteras, deben a otros conductores y pasajeros el deber de cuidarlos. El segundo elemento es incumplir el deber de cuidado. Esto puede ser cualquier acto que ponga a alguien en peligro, como pasar una luz roja o girar a la izquierda frente a un automóvil que se aproxima sin tiempo y distancia suficientes para evitar un accidente.

La causalidad es la tercera, y simplemente significa que la violación fue por qué ocurrió el accidente y por qué las personas resultaron heridas o muertas. Por último, deben haberse producido daños monetarios reales. Sin daños, no se hace daño civil. Los gastos médicos y otros cumplen con está prueba.

Hable Hoy con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Burlington

Un abogado de accidentes automovilísticos en Burlington puede tener una gran experiencia trabajando y ganando estos casos luchando duro. Su abogado puede evaluar qué tan fuerte es el caso durante una consulta gratuita. Si usted o un ser querido estuvo involucrado en algún tipo de accidente automovilístico y sufrió lesiones debido a los actos negligentes de otra persona, no dude en ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos en Burlington que pueda examinar todos los aspectos de su caso y ayudarlo decidir sus próximos pasos en el futuro.