COVID-19: Your safety is our priority. Amidst the COVID-19 outbreak, we are doing our part to keep our clients and team members safe and healthy. The wheels of justice are still moving, but you can stay home while we fight for you. Learn More about the precautions Whitley Law Firm is taking to minimize the spread of COVID-19 and read more about Frequently Asked Questions regarding how the outbreak could affect your case.

Estar involucrado en cualquier accidente ya es bastante malo; pero cuando el accidente involucra un camión comercial, la situación puede ser mucho más grave. Con el peso adicional que transportan los camiones, las colisiones con los camiones pueden provocar graves daños materiales y corporales a las personas en los automóviles más pequeños. A pesar de que se requiere que los conductores profesionales de camiones obtengan licencias especiales para operadores, se les aplican las mismas reglas de tránsito que a todos los demás.

Si una persona está involucrada en un accidente con un camión comercial y el conductor del camión tiene la culpa, tiene derecho a solicitar una compensación por sus lesiones. Desafortunadamente, las compañías de seguros que representan a las compañías de camiones intentan aprovecharse de los demandantes no representados.

Un abogado de accidentes de camiones en Burlington puede ayudar a las personas que han resultado heridas en accidentes de remolques de tractores a luchar contra las compañías de seguros y obtener la compensación que se merecen. Póngase en contacto con un abogado experimentado en lesiones para obtener una compensación hoy. In English.

Leyes que Rigen los Accidentes de Camiones en North Carolina

La mayoría de las colisiones entre camiones y automóviles de pasajeros, a pesar del efecto catastrófico que pueden tener en los automóviles, son accidentales. Si bien los casos en que un remolque de tractor golpea intencionalmente un automóvil no son desconocidos, la mayoría de las colisiones son el resultado de un descuido.

Debido a esto, la ley en North Carolina permite a las personas lesionadas demandar bajo la teoría de la negligencia.

En resumen, la negligencia es cuando una persona tiene la responsabilidad legal de cuidar a otra persona. Cuando fallan en esa responsabilidad, y otra persona resulta herida, la persona culpable es responsable de los daños.

Estableciendo Negligencia

Para ser más precisos, hay cinco elementos que un demandante y su abogado de accidentes de camión de Burlington necesitarían probar para ganar un caso de negligencia de accidente de camión:

  • El demandante debe demostrar que el camionero tenía el deber de protegerlos. Esto nunca está en disputa ya que todos los automovilistas asumen el deber de proteger a todas las demás personas cada vez que conducen un vehículo
  •  El demandante debe probar que el conductor del camión tomó una acción, o no actuó, de tal manera que causó daños. Esto puede ser violando una regla de la carretera, como acelerar o pasar una luz roja, o simplemente ser descuidado al no mirar antes de cambiar de carril
  • Las lesiones sufridas por el demandante deben ser causadas por el accidente. Las condiciones preexistentes no serán aceptables como daños, pero si el accidente empeora una lesión preexistente, se puede reclamar
  • Las lesiones sufridas deben ser previsibles a partir de los hechos del caso. Teniendo en cuenta que las lesiones por accidentes de remolque de tractores pueden ser graves o incluso fatales, esto no suele discutirse
  • Por último, el demandante necesita una lesión física real. Pueden agregarse lesiones no físicas, como angustia mental o salarios perdidos, pero todas las reclamaciones deben fundarse en daños físicos

Estatuto de Limitaciones en Casos de Accidentes de Camiones

Los demandantes en casos de accidentes de camiones también deben conocer los límites de tiempo impuestos por la legislatura de North Carolina. Conocido como el estatuto de limitaciones, los demandantes en todos los casos que alegan lesiones personales tienen solo tres años a partir de la fecha del accidente para iniciar un caso de acuerdo con los Estatutos Generales de North Carolina 1-52.

Hable con un Abogado Para Casos de Accidentes de Camiones en Burlington

Las personas que han resultado heridas en un accidente con un camión comercial a menudo no saben a dónde acudir. Pueden sufrir lesiones graves, tener un automóvil totalizado o perder un tiempo considerable en el trabajo. Saben que tienen un reclamo, pero creen que es simplemente más rápido y más fácil aceptar la primera oferta de liquidación de la compañía de seguros.

De hecho, las compañías de seguros obtienen sus ganancias de esta manera. Al presionar a los demandantes no representados para que firmen ofertas rápidas y bajas, eliminan los casos rápidamente y por poco dinero. No dejes que se aprovechen; comuníquese hoy con un abogado de accidentes de camión de Burlington.

Un abogado experimentado puede reunir la evidencia, hablar con testigos y tratar con las compañías de seguros para que las personas lesionadas puedan concentrarse en su recuperación. Al negociar desde una posición de fortaleza, muchos casos llegan a un acuerdo por una cantidad justa y evitan el juicio. Sin embargo, si es necesario un juicio para obtener a los demandantes lo que merecen sus casos, el abogado puede estar a su lado en cada paso del camino. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camiones en Burlington hoy.