COVID-19: Your safety is our priority. Amidst the COVID-19 outbreak, we are doing our part to keep our clients and team members safe and healthy. The wheels of justice are still moving, but you can stay home while we fight for you. Learn More about the precautions Whitley Law Firm is taking to minimize the spread of COVID-19 and read more about Frequently Asked Questions regarding how the outbreak could affect your case.

Los accidentes automovilísticos en North Carolina pueden ser costosos de muchas maneras. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que en el 2012, las lesiones asociadas con accidentes automovilísticos totalizaron aproximadamente $18 mil millones en gastos médicos de por vida, y esos costos comienzan a acumularse rápidamente, con aproximadamente el 75 por ciento de todos los costos acumulados en los primeros 18 meses posteriores al accidente.

Si usted o su ser querido han resultado heridos en un accidente automovilístico, uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Durham puede ayudarlo a recuperar los costos de los gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos y otras pérdidas. En algunas circunstancias donde la parte responsable actuó imprudentemente o peligrosamente, incluso puede ser elegible para daños punitivos. Para obtener más información o discutir qué pasos debe tomar, consulte con un abogado de lesiones hoy. In English

  • Causas comunes
  • Colisiones Frontales 

Beneficios de Contratar un Abogado

Dado que las facturas médicas se generan rápidamente después de un choque, es importante que comience a trabajar con su abogado de accidentes automovilísticos en Durham de inmediato, para que él o ella pueda negociar con las aseguradoras y los cobradores en su nombre, mientras busca la compensación que necesita para pagar esos costos.

Su abogado de accidentes automovilísticos puede elaborar estrategias para refutar cualquier reclamo de la otra parte de la llamada negligencia contributiva en su nombre.

Dado que North Carolina permite a los acusados ​​argumentar que se debe prohibir a las víctimas que recuperen cualquier daño monetario si contribuyeron parcialmente a causar sus propias lesiones, es crucial que su abogado esté preparado para demostrar que usted no participó en la negligencia que causó el accidente.

Su abogado de accidentes automovilísticos en Durham también puede aconsejarle sobre los pasos importantes que necesita para protegerse inmediatamente después de su accidente.

Pasos a Seguir Después de un Accidente Automovilístico en Durham

Hay varias medidas que un individuo debe tomar después de un accidente automovilístico para preservar cualquier posible reclamo por lesiones personales. Después de obtener cualquier tratamiento médico necesario para lesiones graves, es una buena idea tomar fotografías de la escena del accidente y cualquier daño a los vehículos involucrados.

Asegúrese de capturar cómo se posicionan los vehículos en la carretera. También querrá obtener la licencia de conducir y la información del seguro para todos los conductores, así como la información de contacto disponible para cualquier testigo del accidente. Llame a la policía para hacer un informe para que tenga un registro de lo que ocurrió de una parte neutral.

También es una buena idea visitar a su proveedor médico para hacerse un chequeo después de un accidente automovilístico, incluso si no cree que está lesionado.

Algunas lesiones pueden tardar un tiempo en aparecer y causar problemas, pero el daño debe estar presente poco después del accidente y querrás tener esa evidencia en tus registros médicos si se convierte en un problema en tu caso de lesiones personales.

Consulte a un Abogado Experimentado

Tan pronto como sea posible, comuníquese con su abogado de accidentes automovilísticos en Durham para obtener asesoramiento legal sobre su accidente automovilístico.

En North Carolina, el límite de tiempo para presentar un reclamo relacionado con su accidente automovilístico es de dos años a partir del accidente, aunque, en algunas circunstancias, su abogado puede obtener una extensión para usted, si inicialmente no estaba al tanto de la lesión que sufrió