COVID-19: Your safety is our priority. Amidst the COVID-19 outbreak, we are doing our part to keep our clients and team members safe and healthy. The wheels of justice are still moving, but you can stay home while we fight for you. Learn More about the precautions Whitley Law Firm is taking to minimize the spread of COVID-19 and read more about Frequently Asked Questions regarding how the outbreak could affect your case.

Los accidentes de autobús ocurren con más frecuencia de lo que muchas personas imaginan, teniendo en cuenta que la propiedad y operación de los autobuses generalmente es supervisada por agencias gubernamentales, corporaciones y empresas que trabajan bajo un contrato gubernamental. Por esta razón, los asuntos legales relacionados con accidentes de autobús a veces pueden diferir sustancialmente de los relacionados con accidentes automovilísticos.

La operación de autobuses en Durham está regulada por leyes específicas instituidas por el gobierno federal, el gobierno estatal de North Carolina y la ciudad de Durham. Todo esto puede afectar el resultado final de un caso de lesión por accidente de autobús.

Por lo tanto, puede ser esencial que cualquier persona involucrada en un accidente de este tipo contrate los servicios de un abogado con experiencia en lesiones personales para ayudar con su reclamo por lesiones. Una vez contratado, un abogado de accidentes de autobús en Durham podría ser un activo valioso para su caso. In English.

Patrones de Datos Sobre Accidentes de Autobús

Según las estadísticas disponibles del 2012, el Departamento de Transporte de North Carolina informó de 1.457 accidentes de autobús. Estos incluyeron 402 accidentes de autobuses comerciales, 809 colisiones de autobuses escolares, 59 accidentes de autobuses de actividades y 187 “otros” accidentes de autobuses. En total, alrededor de 500 de estos accidentes resultaron en lesiones, y tres fueron fatales para al menos una de las partes involucradas.

Las causas comunes de accidentes de autobús con las que un abogado de Durham puede ayudar pueden incluir:

  • Tomar riesgos innecesarios para no retrasarse
  • Entrenamiento inadecuado
  • Operar un vehículo cuando está distraído o impedido
  • El equipo del autobús tiene fallas de diseño
  • No mantener el equipo según los estándares requeridos
  • Riesgosas condiciones de la carretera u otros obstáculos
  • Otros automovilistas que se comportan de manera errática o peligrosa

Consecuencias de una Lesión por un Accidente de Autobús

Las consecuencias de una colisión con un autobús a menudo son desastrosas dado el gran tamaño de los autobuses en comparación con otros vehículos. Las víctimas de accidentes de autobús pueden necesitar atención médica costosa para lesiones personales, así como un tratamiento extenso para el trauma emocional sufrido.

Una lesión por accidente de autobús también puede causar pérdida de ingresos debido a la incapacidad de la víctima para ir a trabajar, daños significativos a la propiedad y otros gastos y pérdidas relacionados. Además, una colisión de autobús puede conducir a un sufrimiento y un dolor inconmensurables por los cuales la parte culpable puede ser considerada responsable.

Es probable que la magnitud de todos estos daños sea mayor cuando un autobús escolar está involucrado en un accidente. Las víctimas lesionadas por negligencia por parte de un conductor de autobús o entidad operadora deben consultar a un abogado de accidentes de autobús en Durham para obtener más información sobre sus opciones de recuperación.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Accidentes de Autobúses en Durham

Los responsables de un accidente de autobús pueden ser legalmente responsables cuando los accidentes que involucran lesiones o muertes derivan de un comportamiento negligente o imprudente. Las víctimas de un accidente de autobús, así como aquellos que han perdido a un ser querido en dicho accidente, pueden ser elegibles para solicitar una compensación.

La asistencia de un abogado con experiencia en casos de accidentes de autobús podría ser invaluable en tal situación. Un abogado de accidentes de autobús en Durham podría ayudar a determinar las causas detrás del accidente y determinar la responsabilidad legal de la parte o partes culpables. Para comenzar a procesar su reclamo, programe una consulta hoy.