COVID-19: Your safety is our priority. Amidst the COVID-19 outbreak, we are doing our part to keep our clients and team members safe and healthy. The wheels of justice are still moving, but you can stay home while we fight for you. Learn More about the precautions Whitley Law Firm is taking to minimize the spread of COVID-19 and read more about Frequently Asked Questions regarding how the outbreak could affect your case.

Los accidentes de camiones causan algunas de las peores lesiones en Durham. Pocos vehículos pueden soportar el peso de un camión comercial. Solo por el tamaño, estos vehículos presentan peligros inherentes. El Sistema de Informe de Análisis de Fatalidad define un camión como un vehículo con una calificación de peso bruto de más de 10,000 libras. Las empresas de transporte comercial son conscientes de los riesgos que conlleva operar un vehículo tan grande.

Si bien el transporte de camiones está altamente regulado, miles de muertes en carretera que involucran remolques de tractores aún ocurren cada año. Cuando esto le sucede a usted o a alguien que ama, lo mejor es consultar con un abogado de accidentes de camiones en Durham lo antes posible para asegurarse de que se presente un reclamo por lesiones graves. In English

Lesiones Comunes por Accidentes de Camiones

Además de la fuerza que ejercen sobre el impacto, operar un camión plantea otros riesgos inherentes. Conducir un camión significa puntos ciegos más grandes y una menor visibilidad de los conductores a su alrededor. Además, los conductores de camiones a menudo trabajan durante largas horas y pueden quedarse dormidos al volante.

A medida que los automóviles se vuelven cada vez más compactos, las posibilidades de lesiones para quienes chocan con un remolque de tractor se vuelven aún mayores. Los resultados catastróficos de un accidente de camión pueden incluir, entre otros:

  • Muerte injusta
  • Parálisis
  • Lesión cerebral traumática
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento

Cuando esto le sucede a una persona, es importante que la parte culpable sea responsable y que la persona afectada reciba una compensación adecuada para cubrir los costos médicos, terapéuticos y de otro tipo que se derivan de una lesión por accidente de camión. Un abogado de accidentes de camiones en Durham puede ayudarlo a garantizar que se realicen estas recuperaciones.

Determinando la Responsabilidad

Puede ser difícil determinar la culpa en el caso de un accidente de remolque de tractor. Por lo tanto, es importante consultar con un abogado de accidentes de camiones en Durham lo antes posible.

En algunos casos, un abogado puede encontrar al conductor culpable, pero a menudo en estos casos, los conductores están sobrecargados de trabajo porque el empleador no hizo cumplir un estricto horario de manejo. En otros casos, puede ser un defecto del vehículo, un problema que se pasa por alto en la inspección o el resultado de la sobrecarga del camión.

Cualquiera que sea la razón, un abogado trabajará para encontrarlo y ver que su cliente reciba justicia. Sin embargo, para hacer esto, hablar con un abogado lo antes posible es crucial. Es importante que un abogado reúna todos los hechos del caso lo antes posible. Cuanto más frescos sean los recuerdos, más posibilidades tiene un abogado de reunir información útil.

Beneficios de un Abogado

Los casos de accidentes de remolques tractores están especialmente matizados. Los conductores obtienen licencias especiales y están sujetos a regulaciones específicas, como qué carriles pueden usar, durante qué horas y qué materiales pueden transportar, por ejemplo. Por lo tanto, se necesitan las habilidades de un abogado con experiencia en accidentes de camiones de Durham con experiencia en leyes estatales, locales y federales para navegar con éxito un caso de accidente de camión.