fbpx
Camp Lejeune US Marine Corp Base Water Contamination Camp Lejeune Veterans Click Here!

Los accidentes de camiones causan algunas de las peores lesiones en Durham. Pocos vehículos pueden soportar el peso de un camión comercial. Solo por el tamaño, estos vehículos presentan peligros inherentes. El Sistema de Informe de Análisis de Fatalidad define un camión como un vehículo con una calificación de peso bruto de más de 10,000 libras. Las empresas de transporte comercial son conscientes de los riesgos que conlleva operar un vehículo tan grande.

Si bien el transporte de camiones está altamente regulado, miles de muertes en carretera que involucran remolques de tractores aún ocurren cada año. Cuando esto le sucede a usted o a alguien que ama, lo mejor es consultar con un abogado de accidentes de camiones en Durham lo antes posible para asegurarse de que se presente un reclamo por lesiones graves.

Lesiones comunes por accidentes de camionesDurham Truck Accident Lawyer

Además de la fuerza que ejercen sobre el impacto, operar un camión plantea otros riesgos inherentes. Conducir un camión significa puntos ciegos más grandes y una menor visibilidad de los conductores a su alrededor. Además, los conductores de camiones a menudo trabajan durante largas horas y pueden quedarse dormidos al volante.

A medida que los automóviles se vuelven cada vez más compactos, las posibilidades de lesiones para quienes chocan con un remolque de tractor se vuelven aún mayores. Los resultados catastróficos de un accidente de camión pueden incluir, entre otros:

  • Muerte injusta
  • Parálisis
  • Lesión cerebral traumática
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento

Cuando esto le sucede a una persona, es importante que la parte culpable sea responsable y que la persona afectada reciba una compensación adecuada para cubrir los costos médicos, terapéuticos y de otro tipo que se derivan de una lesión por accidente de camión. Un abogado de accidentes de camiones puede ayudarle a garantizar que se realicen estas recuperaciones.

Tipos de accidentes de camiones que pueden ocurrir en Durham

A diferencia de los automóviles, tanto las características estructurales como el tipo de carga, pueden hacer que los accidentes de camiones ocasionen daños más graves a sus víctimas, siendo estos los tipos más frecuentes de impacto:

Choque frontal

Ocurren cuando uno de los vehículos invade el carril contrario, provocando un choque de frente. Las causas de este tipo de accidentes son muchas, desde intentar adelantar al vehículo de enfrente, hasta el consumo de drogas o alcohol y las malas condiciones climáticas.

Choque trasero

La carga del camión hace que sea más difícil de maniobrar para el conductor al momento de frenar, por lo que una carga excesiva o rebasar el límite de velocidad indicado para el camión, pueden ser las principales causas de un choque trasero.

Choque lateral

Por lo regular, ocurren en las intersecciones y uno de los vehículos no respeta la señal de alto. Este es uno de los tipos de choques más peligrosos, ya que los costados de los automóviles se encuentran más expuestos debido a su estructura.

Regulaciones de horas de servicio aplicables en Durham

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés), es la encargada de regular las horas de servicio de los conductores que se dedican a transportar carga y pasajeros, por lo que Durham debe seguir estas normas federales:

  • No exceder el límite de 11 horas de conducción después de 10 horas continuas estando fuera de servicio.
  • No conducir más de 14 horas continuas en servicio, después de 10 horas continuas estando fuera de servicio.
  • Tomar un descanso obligatorio de 30 minutos después de conducir 8 horas sin haber tenido interrupciones de al menos 30 minutos.
  • No exceder el rango entre 60 y 70 horas de servicio realizados entre 7 y 8 días consecutivos. Además, deberá tomar al menos 34 horas de descanso continuo para poder reiniciar el conteo de horas de servicio.

Extender un máximo de 2 horas de conducción continua en caso de que se presenten condiciones adversas en la carretera.

Determinando la responsabilidad

Puede ser difícil determinar la culpa en el caso de un accidente de camión. Por lo tanto, es importante consultar con un abogado de accidentes de camiones en Durham lo antes posible.

En algunos casos, un abogado puede encontrar al conductor culpable, pero a menudo en estos casos, los conductores están sobrecargados de trabajo porque el empleador no hizo cumplir un estricto horario de manejo. En otros casos, puede ser un defecto del vehículo, un problema que se pasa por alto en la inspección o el resultado de la sobrecarga del camión.

Cualquiera que sea la razón, un abogado trabajará para encontrarlo y ver que su cliente reciba justicia. Sin embargo, para hacer esto, hablar con un abogado lo antes posible es crucial. Es importante que un abogado reúna todos los hechos del caso lo antes posible. Cuanto más frescos sean los recuerdos, más posibilidades tiene un abogado de reunir información útil.

Evidencia que puede utilizar para su caso accidente de camión en Durham

Para presentar su reclamo de lesiones personales causadas por el accidente de camión, es necesario que su abogado recopile la mayor cantidad de evidencia. Además de fotografías y testigos presenciales del accidente, usted puede solicitar la siguiente evidencia:

  • El informe policial: como víctima del accidente, usted puede solicitar una copia del informe policial para obtener datos sobre la causa del accidente, la fecha y lugar exacto en donde ocurrió, así como cualquier información de relevancia. Por esto, es indispensable llamar a la policía después de un accidente de camión.
  • La caja negra del camión: esta contiene registros de la actividad del camión, por lo que pueden dar evidencia de que el conductor violó alguna de las regulaciones de la FMCSA, como exceder las horas máximas de conducción continua.
  • Análisis de drogas y alcohol del conductor: el empleador del conductor tiene la obligación de realizar los análisis pertinentes para saber si el conductor estaba bajo el efecto del alcohol o las drogas mientras conducía, por lo que su abogado puede solicitar esta evidencia.
  • Información sobre la carga del camión: todos los camiones deben transportar la carga exacta para que no esté sobrecargado o debajo del mínimo, ya que esto puede ser peligroso. Obtener el registro del pesaje puede ayudarle a encontrar la causa del accidente.

Estatuto de limitaciones para un reclamo por accidente de camión en Durham

Para que su reclamo por lesiones personales sea válido, deberá presentarlo en un máximo de 3 años a partir de la fecha en la que ocurrió su accidente de camión, tal como lo establecen los Estatutos Generales de Carolina del Norte §§ 1-52.

La responsabilidad contributiva en Carolina del Norte

Sin embargo, Carolina del Norte es uno de los pocos estados que todavía aplica la teoría de la negligencia contributiva, por lo que solo podrá recibir una compensación por sus daños si logra comprobar que la responsabilidad total del accidente es del conductor del camión. Por este motivo, le recomendamos consultar su caso con uno de nuestros abogados de accidentes de camiones.

Cómo funciona la compensación por un accidente de camión en Durham

Como en todo caso de lesiones personales, las personas afectadas pueden recibir una compensación monetaria con el fin de subsanar los daños ocasionados por el accidente de camión. De esta manera, usted puede reclamar:

  • Daños económicos: incluyen los salarios perdidos, los gastos médicos, la pérdida de la capacidad de generar ingresos y el daño a la propiedad, así como los gastos futuros que necesite cubrir por sus lesiones, como la rehabilitación y las modificaciones a su hogar debido a una discapacidad permanente.
  • Daños no económicos: además de los gastos financieros, usted puede recibir una compensación por el daño psicológico causado por sus lesiones, tal como el dolor y sufrimiento, así como la pérdida del disfrute de la vida en caso de tener una discapacidad permanente por sus lesiones.

La muerte injusta en los accidentes de camiones en Durham

Los accidentes de camiones suelen ser de gran magnitud, por lo que además de las heridas de gravedad, pueden ocasionar la muerte de las víctimas. Como familiar sobreviviente, puede obtener una compensación por la pérdida del apoyo económico, los salarios perdidos, la pérdida de la capacidad de generar herencia, así como la pérdida del consorte.

Sin embargo, esta compensación debe ser solicitada por un representante del patrimonio del fallecido y se distribuirá entre el cónyuge, hijos, nietos, padres y hermanos del difunto, siguiendo ese orden de prioridad según el caso específico. Por este motivo, es indispensable consultar a los abogados de accidentes de camiones en Durham para guiarlo en su reclamo por muerte injusta.

Beneficios de un abogado

Los casos de accidentes de camiones están especialmente matizados. Los conductores obtienen licencias especiales y están sujetos a regulaciones específicas, como qué carriles pueden usar, durante qué horas y qué materiales pueden transportar, por ejemplo. Un abogado de accidentes de camiones en Durham utilizará las leyes estatales, locales y federales para navegar con éxito su caso y obtener la compensación que merece.

Su abogado se encargará de brindarle asesoría oportuna, obtener la evidencia necesaria y presentar su reclamo a tiempo. Obtenga una evaluación de caso gratuita ahora y reciba atención personalizada.