CALL TODAY FOR YOUR FREE CONSULTATION

It won’t cost ANYTHING to see if we can help

Available 24/7 (800) 785-5000

Las quemaduras son heridas muy dolorosas que resultan de un accidente traumático, aunque a veces leve.  Debido a que las quemaduras generalmente afectan varias capas de la piel, a menudo implican cicatrices y desfiguración.

Una quemadura aguda no solamente puede causar aflicción respiratoria e infección, sino que a menudo deja a la víctima con cicatrices y desfiguración permanentes también.  Aunque la medicina moderna y la tecnología han aumentado en gran medida las posibilidades de recuperación del paciente de quemadura aguda, los estudios han demostrado que aproximadamente una persona de cada 25 va a perder la vida por las heridas.

A menudo los accidentes que ocasionan quemaduras son consecuencia de la negligencia de otra persona.  Cuando este es el caso, la víctima de quemaduras puede gestionar legalmente una compensación justa por todos los daños, que incluyen, entre otros:

  • Dolor y sufrimiento
  • Gastos médicos
  • Pérdida de calidad de vida

Tipos de Quemaduras

Las quemaduras pueden ser categorizadas en cuatro grupos:  Quemaduras de primer grado, de segundo grado, de tercer grado, y de cuarto grado.  El tipo de quemadura más leve solo afecta la capa exterior de la piel (epidermis), mientras que la quemadura más severa se puede extender a través de la piel hasta el músculo o el hueso.  En casos extremos, la víctima puede requerir cirugía para amputar la parte afectada del cuerpo y/o injertos de piel.

No obstante, es improbable que el paciente pueda reponerse de la herida sin un daño físico permanente – ya que las cicatrices son generalmente inevitables.  Por esta razón, esta clase de herida puede ser una de las más devastadoras para las víctimas.  No solo tendrán que aprender a vivir con una apariencia modificada, sino que también pueden sufrir límites de movilidad en las zonas afectadas del cuerpo a partir del momento de la herida.

Causas de Quemaduras

Muchos tipos de accidentes pueden resultar en quemaduras.  Empleados en ciertos entornos de trabajo corren riesgos más altos de padecer heridas por quemaduras a raíz de la maquinarias o los materiales inflamables que usan diariamente.  Incendios pueden ocurrir debido a serios accidentes automovilísticos, en el hogar, o en otros lugares.

Además de los incendios, las quemaduras pueden ser causadas por:

  • Agua hirviendo o químicos
  • Productos defectuosos
  • Explosiones de gas
  • Quemaduras por frio intenso
  • Quemaduras por químicos
  • Quemaduras eléctricas
  • Quemaduras por exposición al sol