COVID-19: Your safety is our priority. Amidst the COVID-19 outbreak, we are doing our part to keep our clients and team members safe and healthy. The wheels of justice are still moving, but you can stay home while we fight for you. Learn More about the precautions Whitley Law Firm is taking to minimize the spread of COVID-19 and read more about Frequently Asked Questions regarding how the outbreak could affect your case.

A veces, aunque una persona puede estar usando un chaleco reflectante y material de protección, una persona puede sufrir lesiones graves en un accidente de bicicleta. Un abogado de accidentes de bicicleta en Durham a menudo ve a ciclistas que sufren lesiones graves e incluso mortales por causas ajenas a su voluntad. Cuando esto le sucede a usted o a un ser querido, tiene derecho a solicitar una compensación. In English

Pasos Iniciales Después de un Accidente

Después de buscar atención médica, consultar a un abogado puede ser la prioridad más urgente después de un accidente de bicicleta. Las ramificaciones de un accidente de bicicleta pueden durar toda la vida. Desafortunadamente, un individuo no tiene mucho tiempo para buscar una compensación justa.

Hay tres razones principales para hablar con un abogado de accidentes de bicicleta en Durham lo antes posible, incluido el hecho de que:

  • North Carolina impone estrictos estatutos de limitaciones en un caso de lesiones personales
  • Cuanto antes una persona hable con un abogado después del accidente, mejor podrá registrar los detalles para construir el caso. Un individuo nunca sabe qué detalles pueden ayudar a construir el caso, pero un abogado experimentado lo sabrá
  • Un individuo puede obtener orientación útil antes de que un ajustador de seguros lo convenza de conformarse con menos de lo que se merece

Lesiones Comunes por Accidentes de Bicicleta

Un abogado de accidentes de bicicleta en Durham conoce bien las leyes estatales, locales y federales de lesiones personales. Algunas de las lesiones más comunes de los accidentes en bicicleta incluyen:

  • Huesos rotos
  • Luxaciones conjuntas
  • Lesiones de cabeza y cuello
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Daño en el nervio
  • Lesiones de la médula
  • Parálisis

Las lesiones por accidentes de bicicleta representan aproximadamente 900 muertes al año en los Estados Unidos, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Muchas veces, son el resultado de condiciones de la carretera deficientes o negligencia de un conductor que comparte la carretera. Cuando esto ocurra, un abogado querrá asegurarse de que los responsables rindan cuentas por sus acciones y reducir las posibilidades de que ocurran accidentes similares en el futuro.

Beneficios de un Abogado

Andar en bicicleta en una carretera también construida para vehículos motorizados presenta varios riesgos. En una colisión, el impacto sobre el ciclista es exponencialmente mayor que el impacto para el conductor, simplemente debido al peso de los vehículos y al hecho de que los ciclistas carecen de la carcasa protectora de un automóvil o camión. Los resultados a veces pueden ser mortales. Cuando no lo son, a menudo requieren cirugías extensas, tiempo de recuperación, terapia y medicamentos.

El ciclista puede ser incapaz de trabajar durante un cierto período de tiempo o indefinidamente. Los miembros de la familia pueden tener que tomarse un tiempo del trabajo para cuidar a sus seres queridos lesionados. Agregue esto a los crecientes gastos médicos y de otro tipo, y el accidente puede llegar a ser tan pesado financieramente como lo es física y psicológicamente. Cuando esto sucede, una persona debe hablar con un abogado de accidentes de bicicleta en Durham que puede ayudarlo a obtener una compensación para pagar los gastos.

Un abogado experimentado y calificado en accidentes de ciclismo en Durham puede ayudarlo a obtener las herramientas para seguir adelante con su vida después de un accidente. Un abogado escuchará su caso con compasión y luchará ferozmente por usted en la sala del tribunal. No dejes que el tiempo y los gastos crecientes te superen; asegúrese de contactar a un abogado lo antes posible para ayudar a maximizar los daños recuperables.