Si bien los accidentes automovilísticos son una preocupación común para muchas personas, la mayoría de nosotros nunca anticipamos ser víctimas de un accidente peatonal. Sin embargo, los accidentes de peatones son más comunes de lo que muchas personas creen, y ocurren en todo Estados Unidos, con efectos devastadores para los involucrados y sus familias.

Al obtener un abogado experimentado en accidentes de peatones en Durham, estará un paso más cerca de obtener la compensación que merece. Llame hoy a un abogado de lesiones en Durham para analizar su reclamo y los pasos que debe seguir para maximizar la recuperación. In English

Datos Sobre Accidentes Peatonales

Cada año, más de 4,700 peatones son golpeados fatalmente por vehículos automotores y aproximadamente 150,000 peatones requirieron tratamiento médico en la sala de emergencias después de ser atropellados por un automóvil u otro vehículo en en el 2013, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De hecho, si bien los accidentes automovilísticos son más comunes que los que involucran a peatones, un peatón tiene aproximadamente 1.5 veces más probabilidades de morir por sus lesiones que el conductor o los pasajeros de un vehículo involucrado en cualquier tipo de accidente automovilístico.

¿Quiénes Son los Peatones más Afectados?

Los ciudadanos de la tercera edad son el tipo de peatones a los que a menudo golpean los vehículos. Los CDC informan que aproximadamente el 20 por ciento de todas las muertes de peatones y el 10 por ciento de todos los peatones golpeados son personas mayores de 65 años o más.

Esto puede deberse al hecho de que las personas mayores no pueden continuar conduciendo y deben caminar o tomar el transporte público. Además, debido a los efectos del envejecimiento, pueden moverse más lentamente, tener reflejos lentos de respuesta y pueden tener problemas con sus sentidos, como oír y ver con claridad.

Los niños son los segundos peatones con más probabilidades de ser atropellados por vehículos automotores y garantizan los servicios de un abogado de accidentes de peatones en Durham, con uno de cada cinco niños muertos en todo tipo de accidentes automovilísticos clasificados como peatones.

Las muertes de peatones ocurren con mayor frecuencia en la noche, en lugares urbanos.

Causas Comunes de Accidentes Peatonales

En la mayoría de los accidentes automovilísticos que involucran a peatones, el alcohol fue un factor, tanto para el conductor como para el peatón. De hecho, el 15 por ciento de todos los accidentes fatales de peatones, involucraron conductores de vehículos con un nivel de contenido de alcohol en sangre por encima del límite legal para la jurisdicción, generalmente 0.08, como es el límite en North Carolina.

Otra causa común de accidentes peatonales es el exceso de velocidad por parte del conductor.

Consulte a un Abogado con Experiencia en Durham

Cualquier conductor que esté acelerando o bajo la influencia del alcohol y golpee a un peatón se ha comportado de manera extremadamente imprudente y debe ser considerado responsable de los daños ocasionados por la víctima.

Un abogado experimentado en accidentes de peatones en Durham puede examinar todas las circunstancias que llevaron al accidente y determinar quién puede ser responsable.

Debido a que North Carolina opera bajo la regla de la minoría de “negligencia puramente contributiva”, prohibiendo a todas las víctimas que contribuyeron a sus propias lesiones de cualquier manera, por leve que sea, recuperar la indemnización, es especialmente necesario que trabaje con un abogado de accidentes de peatones en Durham que está familiarizado con las acusaciones de negligencia de parte de la víctima lesionada.

Esto es especialmente cierto para las víctimas que no estaban utilizando los cruces peatonales disponibles o que estaban intoxicadas, por ejemplo.

Raleigh Personal Injury Lawyer | North Carolina Injury | Whitley Law Firm

Raleigh Personal Injury Lawyer | North Carolina Injury | Whitley Law Firm
N/a